jueves, 26 de febrero de 2015

Entrevistas a los personajes más influyentes del mercado tecnológico

Hace unos meses escribí sobre una nueva forma de poder que está surgiendo en este mundo dominado por la tecnología: el Poder Digital.

En el artículo se nombraba a una serie de emprendedores que, en apenas unos años, han conseguido hacerse inmensamente ricos creando algunas de las empresas más poderosas de la actualidad.

Toca ahora escucharles.

Comenzamos con una famosa entrevista en la que Bill Gates y Steve Jobs  comentan su visión personal sobre la empresa de su rival. Son 7 minutos que no tienen desperdicio. Hablan de apostar, uno por el software, el otro por ordenadores dirigidos al gran público. Hablan de crear equipos de visionarios capaces de dar lo mejor de sí mismos. Nos os perdáis la conversación sobre los rompedores "discos ramificados" de Apple capaces de almacenar 28 Kb o cómo envidiaba Bill el "gusto y elegancia" de los productos de Apple.



También os dejo dos enlaces a la que se conoce como la Entrevista Perdida en  inglés y doblada al español.  Fue grabada en 1995, justo cuando Steve Jobbs "abandonaba" Apple para fundar Next. Apenas se emitieron unos minutos y luego la grabación se perdió hasta que, en un desván,  se encontró una copia en VHS dieciséis años después. Es una hora larga pero merece la pena ver y escuchar a un jovensísimo Jobbs en ese momento crucial de su vida.

Seguimos con Larry Page y Sergei Brin, los chicos de Google. Son dos entrevistas. En la primera, apenas 9 minutos, Larry Page habla sobre su infancia, sobre cómo surgió en él esa necesidad de inventar y por qué decidió desarrollar un nuevo buscador en Internet. Es interesante ver cómo ya entonces buscaba dotar al buscador de mayor inteligencia, algo que sólo ahora parecen estar consiguiendo



En la segunda tenemos a los dos ofreciéndonos en media hora su visión sobre la tecnología en un temprano 2007. Especialmente interesante la regla del 70/20/10 como medio para gestionar lo que denominan "el caos creativo" inherente a la actividad de Google:


Y seguimos con Mark Zuckerberg y Facebook. Os dejo una de mis entrevistas preferidas, grabada en la Startup School en 2013. Para los que no queráis escuchar a Mark durante 36 minutos, os dejo esta otra, más breve y mucho más antigua





El el turno de Jack Dorsey. A pesar de la inmediatez que preside su red social de noticias, la entrevista dura 27 minutos aunque tampoco tiene desperdicio. Por si acaso, os dejo también una más curiosa grabada en Chile de apenas 4 minutos.


Seguimos con Reid Hoffman. Para los que no le conozcáis, es considerado el inversor más exitoso de las últimas décadas. Su nombre está ligado a empresas como Facebook, Zigna, Paypal y, por supuesto, LinkedIn. Así que merece la pena escuchar lo que tiene que decir.

La primera entrevista es realmente reciente pues ha sido grabada en 2014, así que ofrece una buena visión de cómo entiende Reid el desarrollo tecnológico actual.


La segunda, algo más extensa, ha sido grabada en la Startup School, también en 2014:


La última es de la edición 2010 de la misma escuela. Merece la pena verle moverse por el escenario con las manos en los bolsillos:


Terminamos esta primera entrega con Kevin Systrrom el fundador de Instagram. Son 5 interesantes minutos en una entrevista muy personal.:





No hay comentarios:

Publicar un comentario