miércoles, 13 de junio de 2018

Los 10 coches voladores más avanzados del momento [Vídeos]

Larry Page, el co-fundador de Google, creó hace poco la compañía Kitty Hawk para fabricar aviones eléctricos para hacer que volar se convierta en un acto cotidiano. Entre los prototipos de esta empresa destacan Cora, un aerotaxi eléctrico , y Flyer, un cuatrimotor unipersonal.

Revisando los vídeos publicados, y con independencia de cuan increíble nos pueda parecer la tecnología, sorprende ver los avances que se han producido en el el prototipo de Flyer en apenas un año.



En este vídeo podéis ver las pruebas de vuelo realizadas en la bahía de San Francisco en Junio de 2017:




Y este es el nuevo prototipo presentado hace unos días (Junio de 2018) (más info):


También hace nada (Marzo 2018), Larry ha presentado el primer prototipo de Cora, su aerotaxi; aquí tenéis las primeras pruebas de vuelo (más info):


De Julio de 2018 viene la presentación oficial de BlackFly, la propuesta de la StartUp Candiense Opener


Aquí tenéis la propuesta de Uber, más orientada al transporte colectivo aunque aún no hemos visto volar a este ingenio (más info)


Y, a continuación, el dron de vuelo unipersonal de Volocopter, seguramente el que más repercusión mediática ha tenido tras su presentación en Dubai en Septiembre de 2017 (más info)


Los gigantes aeronáuticos también se han apuntado a esta carrera por convertir el vuelo en una actividad cotidiana, Aquí tenéis Vahana, la propuesta de Airbus (es la primera prueba real de vuelo y sólo despega y aterriza en 1 minuto, consumiendo el 8% de la batería; mucho trabajo pendiente...) (más info):


La mayoría de estos ingenios utilizan rotores aunque también hay propuestas con jets como la de Lilium, una startup alemana que también publicó sus primeras pruebas de vuelo en Septiembre de 2017 (impresionante ver despegar a este avión de 2 pasajeros) (más info):


Una propuesta aún más arriesga es el Aeromobil de una startup ¿esolovaca?, una máquina capaz de circular como un automóvil y despegar como un avión. Aunque en el vídeo aparece circulando y volando, dudo que hayan conseguido realizar la transición con fluidez por el momento (más info):


En la misma línea está Pal-V Liberty, en este caso una mezcla de coche (o moto?) y helicóptero tradicional (más info). De nuevo, no he conseguido encontrar un vídeo que muestre esa ansiada transformación entre coche y helicóptero así que, a pesar de su gran campaña de marketing, es posible que aún estén lejos de sacar un producto comercial que, por cierto, ya puedes comprar (más info)


Una línea más tradicional es SureFly de Workhorsae, un octocóptero de vuelo personal que también hizo sus primeras pruebas de vuelo recientemente (de momento sólo consiguen despegar y aterrizar)  (Mayo 2018):


Los taxis o el transporte personal no son la única opción. Aquí tenéis una ambulancia capaz de volar de forma autónoma que realizó sus primeras pruebas de vuelo hace casi un siglo (allá por finales del 2016) (más info)


Terminamos con un invento que realmente casi tiene un siglo. Se trata del ínclito aerociclo Lackner HZ-1. Extremadamente peligroso pero no tan alejado de los prototipos actuales (más info..):


Tampoco os perdáis el reportaje de la época sobre este ingenio...

1 comentario:

  1. Los coches voladores despiertan la imaginación y desafían la gravedad, fusionando el sueño de la movilidad aérea con la realidad. Su potencial para cambiar el panorama del transporte es emocionante y revolucionario.

    ResponderEliminar